dijous, 7 de desembre del 2017

RENAULT STREET RUN VILADECANS (Castellano)

Después de dos meses sin ponerme un dorsal, vuelvo a hacerlo en esta carrera, y por partida doble.

Y vuelvo a repetir haciendo de liebre correcat.

Aprovecho la tarde del sábado para recoger los dorsales de todas las liebres, y ya quedarme a dormir en Viladecans (en casa de mis suegros).

A las 8:15h ya estoy en la puerta del Centro Comercial Vila Marina, que todavía esta cerrado.

He quedado con Jordi (liebre de 25’ i 45’) para hacer un café (que finalmente no hemos hecho porque no estaba nada abierto).

A las 8:35h ya me encuentro con él, y comenzamos a montar las banderolas de las liebres de hoy. Se ha de dejar montado todo lo que podamos, porque primero hacemos la carrera de 5 kilómetros y después la de 10 kilómetros.

Un poco más tarde, llegan las otras liebres (Rafa Pérez, Belén y Ramón).

Cuando tenemos todo montado, nos vamos hacia la salida.


Ya vamos medio cambiados, pero al salir notamos que hoy no pasaremos mucho calor.

Una vez dejadas las bolsas en la zona VIP de la carrera, jaja!, nos vamos a hacer un pequeño calentamiento y comprobar la distancia real desde la llegada al último kilómetro. Lo hacemos y nos sale exacto. Ya tenemos referencia cogida.

Volvemos a la línea de salida y ya las liebres de 5 kilómetros se ponen sus mochilas. Yo como no hay banderola de 27’30”, acompañaré a Belén que hará de liebre de 30’.

A las 10:02h, salimos. Como siempre la salida es muy estrecha y perdemos algunos segundos, pero pasamos el primer kilómetro en el tiempo correcto.

Volvemos a pasar por el arco de la salida y ya comenzamos el recorrido por la zona del Polígono. Vamos clavando los kilómetros, además, los de La Sansi han colocado unos carteles talla XXXL con los números de los kilómetros, que van bastante bien para ver dónde están, muy buena idea.

Pasado el kilómetro 2, giramos hacia Sant Boi de Llobregat, y aquí comienza el viento. Que juntamente con el frío, hace que todavía tengamos más sensación de frío. Intentamos agrupar el grupito que llevamos, y aunque perdamos algunos segundos ahora, después tendremos tiempo de recuperarlos.

Los kilómetros pasan y sin querer ya estamos en el último kilómetro con un buen grupo de corredores y corredoras que bajaran de los 30’.

A falta de 250 metros, todos comienzan a hacer el último esfuerzo para recortar algunos segundos al crono. Y también conseguimos animar a alguna corredora que va por detrás nuestro, que nos consigue adelantar.

Al final, cruzamos la línea de llegada con un tiempo de 29’55”. ¡Buen trabajo!

El resto de compañeros, también han clavado sus tiempos.

Giramos, y hacia la zona de la carpa, para ponernos la nueva banderola. En mi caso, la de 55’.

A las 10:50h, volvemos a salir.

El primer kilómetro vuelve a salir lento, pero no puedo ir más rápido.

Poco después volvemos a pasar por la línea de salida, y notamos de nuevo el calor de la gente que hay.

A partir de aquí, comenzamos la parte del recorrido nuevo. Es un recorrido por el lado del nuevo Centro Comercial Viladecans Style Oulet.

Llevo una buena grupeta. Algunos van a mi lado, y se ve que van muy bien.

Dos de los corredores que llevo a los lados, también son compañeros de corredors.cat. Vamos hablando un rato. Voy preguntando al resto si todos van bien, y aunque alguno hace broma, todos todavía están bastante enteros.

Al girar, comenzamos a notar de nuevo el frío y el viento.

Nos agrupamos, para no sufrir tanto con el viento.

Antes del kilómetro 5, tenemos una subidita. No es muy larga, pero aviso a mis compañeros que todos la hagan a su ritmo. Creo que es mejor perder unos segundos aquí y recuperarlos en la bajada siguiente, que hacer un esfuerzo ahora y pagarlo en el kilómetro 8.

Voy animando para que todos lo pasen lo mejor posible, y llegamos a arriba.

Al paso por la mitad de la carrera, les informo, que llevamos 10 segundos de ventaja.

Todo continua igual, hasta que giramos y se para el viento. Al Sol hace calor y todo, ¡jaja!

Sobre el kilómetro 7,5 los dos compañeros de corredors y otro corredor deciden aumentar el ritmo. Los 3 llevan muy buena cara y conseguirán hacer un buen tiempo.

El resto, unos 6 corredores más, todavía aguantan a mi lado.

Cuando solo queda un kilómetro aviso por si alguien quiere intentar ganarle tiempo extra al reloj. Seguimos con los 10-15 segundos de ventaja. Un corredor del equipo “No te pares” decide probar. Le comento que lo haga de manera progresiva. Y por lo que veo, me hace caso (luego he visto que hizo 54’ y poco, ¡Enhorabuena!).

Y paso a paso, llegamos al último kilómetro. El ritmo ha estado muy constante en estos últimos kilómetros, pero las fuerzas van justas y algunos se van quedando unos metros.

Me voy girando para animarlos y que no se vengan abajo.

Al final entro con uno de los corredores que ha hecho toda la carrera conmigo. Hacemos un crono de 54’48”.


Contento con el trabajo hecho, y que algunos de los corredores que he llevado vuelvan para agradecerte el trabajo hecho. Esto me llena y me hace más orgullo que una gran marca personal (ya no estoy en época de marquitis).

Un poco más tarde llega Belén (liebre de 60’). Lo hemos vuelto a clavar todos. ¡Espectacular! Las liebres correcats tenemos un buen nombre.

Nos quitamos la ropa sudada y nos ponemos rápidamente ropa nueva, para evitar coger frío y el correspondiente resfriado. Una vez hecho esto, me voy a buscar a la familia. En la categoría olímpicos 3 corre Ona.

Ella se pone en la parte trasera del grupo de niños y niñas que correrán. Es una vuelta de 400 metros. Yo me pongo unos metros más adelante, así puedo verla en la primera parte de la vuelta. Esther y el resto de familia (tíos, tía, prima y abuelos) están en la zona de la llegada, para animarla y hacerle las fotos de rigor.


Al poco de cruzar la meta, ya vuelvo a estar con ella. Se lo ha pasado en grande, y eso es lo que más me gusta.

Ahora después de un mes trabajando para lanzar el reto solidario, toca comenzar a preparar las piernas y la cabeza para la Maratón de Barcelona. Dura y larga faena nos queda (reto deportivo y reto solidario) pero con ganas e ilusión, todo se consigue. VAMOS!!

RECORDAR que LOS MARTES tenemos un sorteo solidario de un dorsal para la Maratón de Barcelona. Por una pequeña cantidad podéis conseguir un premio valorado en 61,5€ ahora, y dentro de poco, 73€.

Y si tenéis amigos, conocidos o familiares, podéis hacer un regalo solidario, que puede acabar en una buena aventura.

Y si estas opciones os parecen pocas, también podéis colaborar con nosotros a través de la web de migranodearena.org, donde hacer vuestras donaciones. Todo suma, ¿Nos ayudais?

www.migranodearena.org/es/reto/17411/los-martes-farem-la-zurich-marato-de-bcn-per-lela/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada