dissabte, 11 de novembre del 2017

Cursa de la Dona de Corbera de Llobregat 2017, corro en casa!

Domingo 22 de octubre, es el día de la cursa de la Dona en Corbera, cursa de montaña de 7,5 kms, recorrido muy chulo, eso si, cursa explosiva de pocos kilómetros, toca ir con las pulsaciones a tope!

Esta carrera me hace especial ilusión, es en mi pueblo, corro con buenas amigas del SAC (Societat Atlética Corbera), me conozco muy bien el recorrido, he podido entrenar bien, voy a tener muchos animadores...todos los ingredientes para un buen día!

Durante la semana de la carrera descanso, quiero llegar con las piernas bien, el entreno ya está hecho. Además me preocupo de comer bien, hidratarme mucho y dormir bien.

Llega el día de la carrera, el horario me encanta, salida a las 11 y al lado de casa, no tendré que madrugar. Me levanto con tiempo, desayuno bien, voy tranquilamente a buscar el dorsal, allí me encuentro a algunos amigos, y a los de la organización que son del SAC que están acabando de prepararlo todo.

Veo a Laia, corrimos juntas la maratón de la Cerdanya, ella esta vez no puede correr, está lesionada, eso si está en la organización de la carrera, así que la veremos en algún tramo.

Llegan Irene, Eva, Esther y Sara, entrenamos a menudo juntas, hemos hecho un buen equipo. La idea es que cada una haga su carrera, quizás con Eva vamos a ritmo muy parecido, Irene irá más rápido y Esther este año no ha podido entrenar tanto, seguramente irá algo más tranquila, ya que ha sido madre. Sara no lo sé, no corremos tan a menudo juntas.

Calentamos juntas, al ser una carrera corta y rápida es importante hacer un buen calentamiento. El objetivo que nos hemos marcado es bajar cada una su mejor tiempo, es un buen reto ya que ya tenemos buenos tiempos.

Nos ponemos en primera fila de la salida, a priori tenemos que estar llegando entre las primeras corredoras. Este año hay fiesta de los colores "holi" en la salida, es divertido, pero intentamos no mancharnos mucho, correr con pintura puede ser incómodo. Como cada año hay mucho ambiente en la salida, con animación para calentar, batukada, speaker, este año además récord de participantes, se han agotado las inscripciones, 300 corredoras!

Estamos ya preparadas para salir, últimos segundos de concentración, por fin dan la salida! Yo no salgo de las primeras, estaré sobre la décima, empiezan muy rápido, yo prefiero ir a mi ritmo, queda mucha carrera, lo único que no quiero es coger tapón cuando lleguemos a la montaña, pero al ritmo que he salido no lo cogere. Aún así el primer kilómetro sale rápido, 4'08"! Llegamos a la montaña y voy sexta, durante el primer trozo de pista mantengo esta posición, pero al empezar la subida me encuentro bien, voy con Eva y Sara, adelantamos a una chica y en la subida me veo mejor que Eva y Sara, me pongo delante para intentar subir un poco el ritmo. Subo rápido, me encuentro bien así que sigo tirando, luego en plano y bajada es posible que me cojan.

Al acabar la primera subida voy tercera, con un poco de ventaja, ya no las veo, no bajo el ritmo, las pulsaciones son elevadas pero me encuentro bien. Llego al punto de control que está Laia, sigo tercera, Laia me anima mucho, hace ilusión, y en seguida también están mi madre, Sergio y Jaime, como ayuda tanta animación!

Empieza la subida de la pista de Sant Pons, en este tramo continúo yendo sola, no veo ni a Eva ni a Sara, sigo a mi ritmo, todo el rato a pulsaciones altas, pero veo que aguanto bien. Llega la subida final antes de Sant Pons, este trozo se me hace muy duro, pero aprieto los dientes, y me acaba de dar fuerzas unos ánimos de varias personas que están arriba. Entre los ánimos oigo a unos niños animando que me dicen "Vinga, es la tieta del Víctor i de l África", como se nota que corro en casa!

Arriba de Sant Pons está el avituallamiento, decido no parar, no quiero perder nada de tiempo y voy bien, además ya empieza la bajada, lo mas duro está hecho, voy muy motivada, me hace ilusión ir tercera y hacer podium, no quiero bajar el ritmo.

En la bajada recupero bien y puedo mantener el ritmo. En los diferentes puntos de control me conocen y me siguen animando mucho. Acaba la bajada para empezar la pequeña subida de Can Casildo, si no pincho bajaré mi mejor marca. Aquí vuelven a estar mi madre, Sergio entre otros, así que más ánimos y oigo de lejos a Laia también animando, que dosis de energía.

En la pista de Can Casildo me cruzo con corredoras que van de bajada, están animando y a la vez me cuesta esquivarlas, en este punto ya voy con las fuerzas justas. Este tramo de subida sufro un poco, pero se que queda poco, y que me va a salir una buena carrera, así que hago el último esfuerzo. Hago la última bajada por montaña rápido, una pequeña subida sin bajar ritmo, y solo me queda una última bajada, la pista de los huertos y llego al pueblo.

Cuando llego al pueblo ya no miro ni tiempos ni pulsaciones, aprieto los dientes, se hace duro el trozo de asfalto, pero ya lo tengo, además hay mucha gente animando, y esto ayuda.

Llego a la bajada final, aquí ya me coge toda la emoción, voy a conseguir i objetivo de mejorar mi tiempo y además haciendo podium de la general.

La llegada a la meta es espectacular, hay mucha gente, y al llegar veo la cinta que tengo que atravesar por ser tercera, mi cara lo dice todo, el esfuerzo ha valido la pena. Además me sale un tiempo de 38'46", he mejorado más de 1 minuto, no está nada mal, objetivo conseguido!


En la meta está Irene, ha llegado segunda con un tiempazo 36'26", nos abrazamos emocionadas. El speaker nos hace una pequeña entrevista.

Nos quedamos con Irene en la meta para esperar al resto del equipo. Sara llega cuarta, Eva sexta y Esther octava, todas con buenos tiempos. Vaya equipazo tenemos, y eso que no ha corrido Laia, que hubiera también estado delante, es muy rapida.



A la llegada me acuerdo mucho de Fede y Xavi, de los Martes, con ellos empecé a correr, y los primeros podiums los he hecho con ellos. Sobretodo recuerdo la victoria en Palleja, donde Xavi me hacía de liebre, no nos lo podíamos creer.

Acabamos la mañana con la entrega de premios. Me hace mucha ilusión subir al podium de la general, compartirlo con Irene, además siendo veterana tiene mérito, la primera es 20 años más joven y Irene.


15 años. Y como regalo recibimos entre otras cosas una inscripción a la Cinc Cims, ya no tenemos excusa, la tendremos que correr!

Eva y Sara también suben al podium de categorías y Esther se queda en las puertas, hace cuarta de categoría, tiene mucho mérito con el poco entreno que ha podido hacer.


Buena mañana de competición con buenas amigas, y acabamos con una barbacoa para celebrarlo, que más se puede pedir!

1 comentari:

  1. Buena crónica Sandra y mejor carrera, Felicidades eres nuestra Messi, ya lo sabes.
    Un Abrazo
    Fede

    ResponElimina