dimecres, 29 de juny del 2016

Cursa del Foc

Aunque no me gusta esta carrera (por el recorrido), si tienes la salida a 100m del portal de casa no puedes dejarla de hacer. Además, Ona también hará la carrera de los peques (600m), y por lo tanto, me acabo apuntando.

Tengo claro que no quiero hacerla rápido (ya he hecho toda la faena, esta temporada), pero no tengo claro con quien ir.

Un día veo un tweet del David (@daddybalboa) que irá suave con su hermano (@plpardo80). Les digo que iré con ellos, pero finalmente recibo un mensaje de mi amigo Fede. Me dice que le apunte, que vendrá. Ahora ya lo tengo claro, iré con Fede.

Llega el domingo. Son las 6:45h de la mañana y toca levantarse, para almorzar y prepararse para la carrera.

A las 7:15h comienza a llover. No llueve mucho, pero lo suficiente para mojar el suelo y dejar un ambiente fresquito.

A las 7:45h bajo hacía el punto de encuentro. Me encuentro primero con Jordi, después encontramos a Robert, y un poco más tarde, a Fede.

Vamos hacía la zona de la salida, y nos encontramos a Efrain. No hay nada como correr en tu pueblo, y puedes ir saludando a mucha gente.

Dejamos las cosas, y nos vamos a calentar. Fede necesita poner el motor en marcha.

A las 8:30h, salimos.

Jordi, va por delante. Acompaña a Carles Font, que quiere intentar hacer 42’30”.

Fede, Efrain y yo salimos muy suaves. No tengo claro que ritmos llevaremos, pero hoy no me importa.

Al final de la primera recta encontramos a Anabel y mi sobrina. Me avanzo y le choco la manita, y después hace lo mismo Fede.

Continuamos hacía la primera bajada. Vamos bien, y pasamos el primer kilómetro por debajo de 5’.

Ahora toca comenzar las subidas. Continuamos. Por la zona del Polígono del Vilapou, veo al Xiscu y al Xavi Pommard. Me dejo un poco y los saludo. Nos saludamos todos, y ellos se avanzan.

Nosotros vamos haciendo, y la subidita hacía el pueblo comienza a notarse.

Vamos avanzando a varios corredores, y eso nos anima.

En la entrada del pueblo, volvemos a ver a Júlia y Anabel. Nuevo choque de manita, y a hacer la parte del recorrido del pueblo.

Vamos hablando con Fede y Efrain.

Por la zona de la Plaza de les Fonts, Efrain ya no aguanta más, y lo dejamos marchar.

Nosotros vamos mejor de lo esperado, y pasamos la alfombra del kilómetro 5 en 25’30”.

Aquí me encuentro a Wolves, un compañero de corredors.cat y olesano. Esta recuperándose de un mal de rodilla, pero hoy a salido a la calle para hacerlos las fotos y animarnos.

Continuamos por el barrio de Sant Bernat, y de aquí hacía el Polígono de la Flora.

Todo y que este tramos es el peor trozo del recorrido (no hay sombra), hoy me he entretenido animando a los otros corredores. He podido chocar la mano con Rafa Pérez (@axe75), animar a Jordi (que veo que va muy lento, y no conseguirán el sub43), y otros corredores.

Cojo agua fría nueva, y buscamos la salida de esta zona.

Le digo a Fede que hace falta guardar fuerzas. Si sales con malas sensaciones de la subida de la Flora, los dos últimos kilómetros se te hacen muy largos.

Salimos bastante bien, y Fede me comenta que quiere intenar bajar de 50’, pero que apretará en el último kilómetro.

Volvemos a ver a Wolves, que vuelve a hacernos una gran foto.

Y ya llegamos al kilómetro 9. Es pisarlo y Fede aumenta el ritmo. No me cuesta mucho ponerme a ritmos de 4’30”.

Vamos adelantando a varios corredores, como casi toda la carrera.
A media recta final, me comenta que afloje un poco. Lo hago, y poco después vuelva a apretar, pero le demuestro que hoy no podrá conmigo, ¡jaja!

Al final de la recta ya veo a mis padres, Esther y Ona. Me avanzo para cogerla y entrar los tres juntos a la llegada, con un magnífico 49’37”.

Me encuentro al Jordi que finalmente ha hecho 44’23”, y Efrain ha hecho 47’30”.




Recuperamos fuerzas y vamos hablando con otros corredores.

Y llega la carrera de los más pequeños. Este año, estrenan nuevo circuito (creo que más acertado que el antiguo). Al final salen todos juntos, sin hacer las dos carreras que se habían previsto en un principio.

Ona y yo nos ponemos atrás.

A las 9:45h, salimos. Ona sale muy bien y lleva un buen ritmo. Fede va por su lado haciéndole fotos y videos.


Como siempre le digo que si se cansa, camine, pero hoy la veo muy bien. Parece que no pero los 300 metros hasta el giro me parecen larguísimos, pero giramos y Ona continua a buen ritmo y adelantando a otros niños y niñas.

A falta de 100 metros, comienza a notar el cansamiento, pero lo esta haciendo genial.

Ya llegamos a meta, y hace un último sprint. Entrada en meta con un tiempo de 4’12”, pero lo mejor es que cada vez correr mejor, con más ganas.

Saludamos a los yayos y la mama, y a buscar el trozo de sandia y el resto de cosas de la bolsa de obsequios.

Ha estado un buena mañana, y con este adelanto del horario (que creo que es un gran acierto), nos duchamos y nos vamos a almorzar.


Ahora a acabar de pasar la semana, y nos vamos Los Martes hacía Pallejà. Última cursa de la temporada, y después a por la cena y las vacaciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada