divendres, 4 de setembre del 2015

Subida a Sant Ramon (29.08.15)

Comenzamos una nueva temporada, con un objetivo muy claro, la Maratón de Castellón.

Si hiciera caso de los consejos de los expertos, no tendría que hacer esta carrera, pero me gusta. Es dura, pero tiene alguna cosa que te engancha, y que hace que cada año, a finales de agosto, muchos estemos en la línea de salida.

Este año voy solo, sin mis compañeros de Los Martes, pero no me quiero perder esta fiesta.

Esther (mi mujer) me acerca con el coche a Sant Boi. Me acompaña a buscar el dorsal, y después yo la acompaño hasta el coche.

Voy haciendo tiempo, y me encuentro con 3 compañeros de corredors.cat. Estoy un rato, y después comienzo a calentar.

No tengo ningún tiempo en la cabeza, ni me veo con muchas ganas de esforzarme, solo quiero disfrutar de esta corta y dura carrera (5km).

Dos minutos antes de las 19h, se hace la salida. Todos empezamos a correr, y rápidamente voy avanzando a gente.

Pronto, llega la primera subida. No es muy larga (unos 300 metros) , pero bastante inclinada.

Me voy haciendo hueco y sin apretar (hace falta guardar fuerzas para lo que vendrá después), voy pasando a muchos corredores.

Inmediatamente otra subida (más corta) y comienza la zona de toboganes (creo que con más bajadas, que subidas) por dentro de la urbanización.

Dejamos el asfalto y comienza el camino de tierra que nos llevará a la cima.

La primera subidita, comienza a hacer daño. Pero todavía me encuentro bien, y la hago a buen ritmo.

Cuando llego a arriba, y en el tramo más plano, aflojo un poco para recuperar las piernas.

Voy al lado de otro corredor, y vamos manteniendo un ritmo bastante tranquilo. Vamos juntos hasta el avituallamiento. Cojo la botella de agua, bebo un poco, me mojo, y continuo hacia arriba.

Hace calor, pero por suerte en el camino hay bastante sombra.

Las primeras rampas hacen que deje atrás al otro corredor. Me encuentro bien, y voy pasando a varios corredores que ya van caminando.

Tengo claro, por los dos anteriores años, los tramos más duros, pero hay muchas curvas que se parecen, y que me hacen creer que ya estoy llegando.

Finalmente, paso por el lado del cartel de 1 kilómetro para meta. Hoy no puedo parar, ¡la haré toda entera sin parar!

No tengo fuerzas para hacer un último sprint, pero a falta de 300 metros, veo que si no aflojo conseguiré bajar mi mejor marca del año pasado.

Finalmente, saco fuerzas de algún sitio (no sé de donde) y consigo llegar con un tiempo de 28’02”. Son dos segundos menos que el año pasado. Sin querer he hecho mi MMP en esta carrera.


Cojo el agua, la Coca Cola, la sandía (que buena y que bien que sienta) y la barrita energética.

Hago dos fotos de las vistas, hablo un poco con los compañeros de corredors.cat que he conocido en la salida, y vuelvo a bajar por el lado que me llevará hacia Viladecans, donde tengo a la familia esperandome (4km más, es como dos carreras en una, una de subida y otra de bajada).



Si las piernas lo permiten, el año que viene repetiremos y me llevaré a todos mis compañeros de Los Martes.

Ahora a comenzar a preparar las piernas y la cabeza para la Maratón, pero por el camino quedan más carreras y más historias (Ametlla de Merola, Sant Andreu de la Barca, Mitja Anoia, ...)

Nos vemos,

Xavi Crespo 

1 comentari:

  1. Hola D.Xavi, muy buen tiempo en la cursa de Sant Ramón, la verdad que el año pasado Isa y yo estuvimos encantados de hacerla contigo.
    El año que viene si podemos estaremos en la línea de salida.
    El Promesas
    Fede

    ResponElimina