divendres, 27 de juny del 2014

La Nuestra (Cursa del Foc)

Como pasa el tiempo!! Ya hace un año que hice de voluntario en la cursa de mi pueblo, pero hoy volveré a hacerla desde dentro, con mis amigos: Fede y Jordi. Será la 7ª participación, solo me he perdido una.

La idea es ir a disfrutar, porque el Sol, el calor y alguna que otra rampa, hace que sea una carrera durilla. Por lo tanto, tenemos previsto hacer entre 45’ y 46’, tiempo que podré aguantar (o eso creo) y que los dos compañeros podrán hacer sin problemas.

A les 9:30h y casi sin calentar (dado que a les 9:15h el Marc ha hecho su cursa y le hemos estado animando), salimos.

Avanzamos unos cuantos corredores y saludamos a nuestro grupo de Fans (Isa, Marc, Iaio Domingo, Iaia Joaquina, Esther, Ona, Anabel y Júlia). Estamos intentando coger el ritme deseado, y entonces Jordi propone coger la liebre de 45’ e ir con ella. De esta manera, y si todo va bien, no hará falta pensar en el ritmo. Así lo hacemos, y antes de comenzar la bajada hacia el Polígono, conseguimos ponernos detrás de él.

El paso por el kilómetro 1 es muy bueno (4:17), un poco rápido, pero el camino hace bajada y también es fácil ponerse a estos ritmos.

Ahora ya tenemos la liebre de 45’ bien cogida y comenzamos un tramo de 2 kilómetros de subiditas. El número de corredores que vamos a hacer 45’ es bastante amplio. Poco a poco, las subiditas hacen que el grupo ya se comience a desgranar.

Pasado los kilómetros 2 y 3 (ritmos de 4:34 y 4:31), dejamos la zona más difícil hecha y nos vamos de nuevo hacia el pueblo. Pasamos por la c/Calvari, y allí vuelve a estar nuestro grupo de animadores. Jordi los saluda, pero yo no me doy cuenta, hasta que Jordi me avisa.

Aquí Fede ya se ha hecho “amigo” de la liebre y van todo el rato a su lado. Jordi y yo vamos unos 10 metros por detrás, pero más por voluntad propia que por no poder seguir el ritmo.

Pasamos por la Plaça de les Fonts y el c/Coscoll y pasamos por la alfombra del kilómetro 5. El reloj marca unos magníficos 22:40. Vamos 10” por encima del objetivo, pero la segunda parte del recorrido permite corregir esta pequeña diferencia.

Continuamos de la misma manera, y llegamos al Barrio de Sant Bernat. Hacemos la bajada y nos vamos hacia el barrio de la Flora.

Suerte que este año no hace Sol, porque esta zona se hace muy dura. Aquí comprobamos que el nivel de las chicas es espectacular. Hay 4 corredoras por debajo de los 40’.

Hacemos la vuelta a este barrio, y antes de llegar al kilómetro 8 tenemos el penúltimo tramo de subida. Es una pequeña subida, pero siempre se me atraviesa. La conseguimos pasar con algún “problemilla”. Jordi y Fede van muy cómodos.

Ahora solo nos queda otra rampa en la zona de los Clossos, un ziga-zaga por este barrio y cogeremos la recta de la llegada.

Por esta zona, el equipo de “Los Martes” parecemos la escolta de la liebre de 45’. Fede va al lado izquierdo, Jordi al lado derecho y yo detrás, que protección!!!

Jordi y Fede comienzan a hablar con el chico que hace de liebre y comentan que vamos muy bien, a ritmo muy constante.

Cuando llegamos al kilómetro 9, y salimos de los Clossos, la liebre mira hacia detrás y ve que no hay nadie (tenemos unos 150-200 m libres). En este momento, comenta que apretaremos un poco para llegar en tiempo o mejorar los 45’ previstos.

Nos vamos acercando a la llegada y al centro del pueblo, por tanto, hay más gente, y eso hace que aparezcan las últimas fuerzas.

Llegamos a la Plaça Catalunya (Mercado) y se comienza a notar el ambiente de la gente. En poco más de 150 metres encontraremos a Júlia y Ona (y al resto de fans) y podremos entrar con ellas.

I así es, rápidamente veo la manopla azul que Esther ha conseguido para que pudiéramos encontrarlas fácilmente. Cojo a Ona, pero Jordi no puede coger a Júlia, no quiere dejar a su mama. Finalmente, Fede ha entrado con la liebre y ha hecho 44:42, i Jordi, Ona y yo entramos en 44:59. Es mi mejor tiempo de las siete ediciones que he hecho en esta cursa. He bajado unos 28” sin hacer ningún entrenamiento específico y parándome a coger a Ona, por lo tanto, muy contento de mi nuevo record y de compartir una cursa más con los dos cracks de “Los Martes” (Jordi – Fede).

  


Ahora las piernas ya piden vacaciones, pero todavía queda la última cursa de la temporada (Pallejà). Después, la bien ganada cena de “Los Martes”, donde pasaremos un buen rato, nos recordaremos de las anécdotas de la temporada, y planificaremos la nueva.
Eso sí, después de las vacaciones de Julio y Agosto (no quiere decir dejar de correr, sino no hacer carreras).

Nos vemos el año que viene.


Que Equipazo !!!

  
Crónica Marc

Hoy, día 22/06/2014, había una cursa como cada año en Olesa de Montserrat, la cursa del Foc.

El club de "Los Martes" ha corrido (Fede, Xavi, Jordi i Marc).

La cursa del Marc, ha comenzado a las 9:15 con mucho entusiasmo, a tope, bajando la rambla adelantando a todos. Corriendo con fuerza para que nadie lo adelantará, todos animándolo, sube la rambla, ya un poco cansado, pero seguía siendo el primero.

Al llegar a la curva de la parte superior de la rambla, comienza a sentirse mal y va aflojando. Le adelantan 21..., pero sigue corriendo.

A la llegada a meta Marc esta desanimado, ya que,  este año no ha podido ganar ni subir al pódium, aun así, va ser 4:07 (primer km) y 6:11 (1,5km).


No está mal pero si no hubiera sido por lo que le paso, sería el primero de la Cursa del Foc a Olesa de Montserrat.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada