dilluns, 2 de juny del 2014

EL DIABLO ESTÁ DE PARTE MÍA

Llevo 3 semanas sin correr, estaba muy cansado y el cuerpo me había pedido horas de sueño, pero cómo que el diablo es así, recibo una noticia al twitter que dice “Los ganadores de las inscripciones para correr @diabladafcm son: @jdabe10 y @crespofern79...” Por un momento no lo proceso hasta que me doy cuenta que sí, que domingo correré La Diablada, gracias al sorteo de Revista Marathon ( http://revistamarathon.magix.net/website ).

Así que cambio de chip y a pesar de que tengo claro que no estoy para hacer ninguna gran marca, una cursa es una cursa y siempre acabas dando un punto más del que piensas. Se lo explico a mi hermano y quedamos el sábado a las 07.30h para hacer un suave rodaje de 7,5km para no ir con las piernas tan desentrenadas. Las sensaciones son extrañas.

Por fin domingo, en pie a las 07h00 y una vez lo tenemos todo preparado, marchamos Anabel, Júlia y Yo hacia Barcelona. Llegamos con tiempo suficiente para tomarme mi café de rigor y una vez hecha la foto con Júlia en la salida me dispongo a calentar.

El calentamiento es corto y las piernas parecen pesadas. En la línea de salida nos tenemos que esperar un poco y el Sol empieza a hacer acto de presencia, hará calor!

Nos ponemos en marcha y rápidamente encuentro mi camino, se nota que no somos muchos y se puede correr bien desde el primer momento. El km1 es muy favorable, hace bajada y con sombra. La gente está animada, a pesar de que algunos comentan que mejor guardar fuerzas.
Vamos hacia el Infierno !!!

Llegados al Paseo Maragall ya no hace bajada y al ser un trozo muy plano me permite coger una velocidad de crucero suave durante todo el km 2 en que me siento cómodo. Mantengo este ritmo y sensaciones a lo largo del km 3, en este km acabamos el Paseo Maragall y empezamos la c/ Tajo donde a pesar de que todavía es plano ya se empieza a intuir que vienen unos kilómetros duros a continuación.

Iniciamos el km 4 con una primera subida (C/ Lisboa) que hace que algunos empiecen a sufrir antes de tiempo, es una rampa corta (no más de 150 metros), pero intensa; además cuando acaba el camino continúa haciendo subida y las piernas tienen que recuperar mientras suben. Yo voy a mi ritmo y me siento cada vez mejor, empiezo a pensar que parar 3 semanas ha sido una gran decisión. Además voy detrás un chico que parece conocer bien el circuito y me sirve de Liebre, así no tendré que pensar mucho en el ritmo.

El km 4 es prácticamente todo en subida y viene seguido de un km 5 que continúa subiendo durante aproximadamente 500 – 600 metros. Ciertamente no es un desnivel exagerado (50 metros de desnivel en 1,5 km), pero el calor apreta y se nota que venimos subiendo un buen rato. Es en este punto es donde se empieza a ver que aquellos que han salido fuertes sufrirán más de la cuenta, además hace rato que no encontramos espacios con grandes sombras donde escondernos del Sol.

A mitad del km 5, casi llegamos a la Ronda de Dalt, mientras empezamos una pequeña baja que nos trae cómodamente hasta el control de chip ubicado en el medio de la cursa, miro el reloj y veo que marca 23:00. No tenía ningún objetivo concreto, así que lo doy como válido y me propongo seguir igual, voy basta bien y sé que a este ritmo no tendré problemas para acabar.

El km 6 es suave, pero para mí muy emotivo puesto que justo al llegar al km 6 pasamos por delante de la casa y la escuela (CEIP Taxonera) donde viví los 8 primeros años de mi vida (buff! Qué recuerdos). Pierdo unos segundos mirando que a pesar que hace muchos años, todavía se conserva la misma portería y soy capaz de recordar tantas y tantas tardes jugando en la calle, justo delante de la Escuela.

El km 7 coge la c/Dante abajo y nos permite recuperar las piernas durante 500 metros puesto que justo en su punto quilométrico 7,5 giramos para coger la Rambla del Carmel y otra vez tenemos 500 metros de suave pero constante subida, donde las piernas me hacen saber que empiezan a ir cansadas. Pero ya da igual, quedan menos de 3 km y lo más difícil ya está hecho.

El km 8 es plano y aprovecho para disfrutar del camino y recordar que hace muchos años Anabel había trabajado en esta zona y yo me había hecho un harto de venirla a buscar. En este km tengo una chica 10 metros delante que le dicen que va la segunda, se la ve cansada, pero seguro que la noticia lo ha motivado mucho.

Ya sólo quedan 2 km pero la cursa nos tiene preparada una pequeña sorpresa en forma de rampa en el km 8,2. Es una rampa muy corta pero intensa e inesperada a partes iguales. Por suerte, 200 metros más adelante hay un voluntario que nos dice que se ha acabado las subidas y que ya nos podemos soltar.

Acabo el 9 km con fuerzas y ensarto los últimos 1000 metros con satisfacción, cuando me he levantado esta mañana no me habría imaginado tener tantas buenas sensaciones. Mantengo el ritmo y pienso en  ver si puedo cruzar la meta con Júlia en brazos. Al girar a la Ronda del Guinardó, ya veo la meta, pero nos hacen pasar por el campo de fútbol a dar una vuelta. A media vuelta el reloj me marca que ya hemos hecho 10 km, y todavía me quedarán unos 100 – 120 para la línea de llegada.

Ensarto los últimos metros buscando a Anabel y Júlia pero no las veo, así que entro a meta marcando un tiempo de 46:15. Podríamos decir que prácticamente he doblado los dos parciales y lo mejor de todo es que he tenido buenas sensaciones y he disfrutado a lo largo de toda la cursa.

Recupero mi bolsa, me tomo el agua y el Isotónico y voy en busca de mis mujeres. Las veo venir, hoy las he ganado Yo y no me han visto entrar. Júlia me recibe como si fuera el campeón y esto a mí ya me vale.
Otra carrera a la saca !

Para acabar, quiero volver a agradecer a Revista Marathon por el sorteo y el dorsal.

Evidentemente agradecer a Júlia y Anabel que me acompañaran (sois mi energía). Me gustaría añadir que ha sido una cursa muy bien organizada, con un circuito entretenido que huye de buscar marcas, pero que hace disfrutar, y sobre todo especial y emotiva, son muchos los recuerdos que me han venido a la cabeza mientras la corría.

Ahora la siguiente, en casa, en Olesa de Montserrat, LA CURSA DEL FOC, curioso no? Salgo del Infierno y me voy al Fuego, hasta pronto Diablada!

1 comentari:

  1. El calendario de festis va a hacer que ésta me la pierda muchos años.Tiene toda la buena pinta que me imaginaba (toboganera, como a mí me gusta). felicidades por tu marca.

    Un saludo.

    ResponElimina